Diario de León

Proyecto Joven desarrolla en León el programa ‘Insola’ de inserción laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las iniciativas de inserción sociolaboral de Proyecto Joven-Proyecto Hombre León de su programa Insola con destino a personas en situación de riesgo o exclusión social, han contado e la provincia con 13 usuarios, informa la institución en un comunicado. Unos programas que favorecen el proceso de superación y rehabilitación de un problema adictivo.

«El objetivo de nuestros programas es recuperar una estructura personal acorde a las necesidades y demandas sociales, laborales y familiares», ha explicado Proyecto Joven. En León se han contabilizado 13 usuarios (10 chicos y 3 chicas).

Así, Insola identifica como áreas de acción preferentes los objetivos temáticos relacionados con la prioridad de inversión del Fondo Social Europeo.

Estos objetivos promueven la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral así como la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Los objetivos de este programa pasan por que los jóvenes disminuyan las variables relacionadas con el fracaso escolar y retomen un itinerario formativo, o bien se incorporen al mercado laboral en puestos acordes a su proyecto de vida.

También persigue que quienes cuentan con un empleo puedan mantenerlo y que aquellos que con su empleo que no obtienen respuesta a sus expectativas y necesidades, puedan lograr un desarrollo competencial que favorezca su empleabilidad o, si procede, el cambio de empleo.

También el Insola está destinado a que quienes se encuentran desvinculados del mercado laboral, adquieran las habilidades, competencias y capacitación formativa necesarias que posibiliten su reincorporación al mismo.

En Proyecto Joven se trabaja desde una perspectiva educativo/terapéutica y bio-psico-social también durante la reinserción sociolaboral, que es una necesidad básica que puede alcanzarse mejorando la empleabilidad de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión con problemas de adicción.

Para ello pone a servicio de los usuarios del programa herramientas y técnicas necesarias para potenciar sus capacidades.

tracking