Diario de León

El PSOE acusa a la Junta de «actuaciones deplorables» con los menores de acogida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, ha señalado al sistema de acogida impulsado desde la Junta de Castilla y León como un «mercadeo de menores» con «actuaciones deplorables», por lo que ha reivindicado que se tenga en cuenta la voluntad de los niños en estas actuaciones.

Rubio se ha referido de este modo al sistema de la Junta en el Pleno de las Cortes, unas acusaciones que han sido tildadas de «vergonzosas» por parte de la consejera de Familia y Servicios Sociales, Isabel Blanco Llamas, quien ha garantizado que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su «mano» para proteger a los menores. No obstante, la procuradora socialista ha insistido en que las familias de acogida han sido «maltratadas» por la administración, a lo que ha sumado el «drama» que viven los menores tutelados. «Han convertido el sistema de acogida en un mercadeo de menores, no se ocupan de ellos hasta que no llega el momento de adoptar, entonces y sólo entonces, les hacen un test de inteligencia y unas fotos para ponerlos en el escaparate de las familias que desean adoptar», ha lamentado Rubio.

La procuradora socialista ha basado su argumentación en diversos informes del Procurador del Común que tacha de «deplorables» algunas actuaciones y ha puesto como ejemplo algunas situaciones concretas en las que se separan a hermanos o se retira a los menores de las familias de acogida de forma «abrupta».

tracking