Diario de León

El PSOE apoya a Rocío Carrasco y rechaza que se cuestione la violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha mostrado su respaldo a Rocío Carrasco, después de que la hija de Rocío Jurado haya denunciado públicamente que fue víctima de violencia machista por parte de su exmarido Antonio David Flores, y ha defendido que "las mujeres tienen que ser creídas", en lugar de ser cuestionadas cuando revelan que sufren este tipo de violencia.

Así lo han puesto de manifiesto varios dirigentes socialistas, como la portavoz en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien en un mensaje en Twitter ha ensalzado a Rocío Carrasco por ser una "mujer valiente" y una "superviviente". Además, ha defendido que su testimonio tiene "gran valor para visibilizar" esta lacra.

A su vez, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha defendido este lunes, en nombre de la Ejecutiva socialista, el "compromiso firme y decidido" de su formación "frente a la violencia de género y frente a quienes cuestionan la existencia de esta violencia".

"La palabra de las mujeres vale. Las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce cada vez que una de ellas sufre algún tipo de violencia machista", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, aunque sin mencionar el caso concreto de Carrasco.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, ha destacado en otro mensaje en Twitter que lo escuchado en boca de la hija de Rocío Jurado es "el testimonio de cientos de mujeres" que también son víctimas. "Gracias Rocío", concluye.

tracking