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El PSOE cree factible las actividades extraescolares con un protocolo sanitario

Patio del Legio VII. RAMIRO

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El PSOE de Castilla y León ha pedido a la Consejería de Educación que revierta su decisión de suspender las actividades extraescolares durante el primer trimestre del curso escolar, como medida de prevención frente a la pandemia, al considerar factible su desarrollo mediante un protocolo sanitario.

Esta es la principal conclusión de la reunión celebrada este jueves en Valladolid entre el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el portavoz de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares de Castilla y León, Víctor Gutiérrez.

Ambas partes han coincidido en pedir a la administración autonómica que revise su decisión y, en todo caso, que cualquier resolución sea adoptada con el consenso de la comunidad educativa, las familias y el sector de las actividades extraescolares, han informado fuentes socialistas a través de una nota informativa.

El hecho de que no haya actividades extraescolares perjudica a las familias y a las empresas que las llevan a cabo, al tiempo que tendrá un impacto negativo también en el ámbito sanitario, "dado que muchas familias se verán obligadas a recurrir a personas del ámbito familiar para que recojan a sus hijos al término de cada jornada lectiva", han apuntado.

El PSOE ha recordado que la mayoría de las comunidades autónomas "sí mantiene estas actividades extraescolares y algunas de las que, en principio, las prohibieron están revisando esta decisión", por lo que ha instado a la Junta de Castilla y León a que "cuanto antes" rectifique y realice un protocolo que permita llevarlas a cabo.

"De no hacerlo, las familias tendrán que recurrir a ámbitos privados para la realización de esta formación complementaria, lo que generará una brecha de desigualdad entre escolares en función de la capacidad económica de sus familias", explica el PSOE en la nota.

Las actividades extraescolares, concluye, "son una medida de conciliación pero que permite también la formación de los estudiantes en ámbitos tan importantes como los idiomas, los deportes o la cultura".

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