Diario de León

El PSOE espera que el plan fomente el sector biotecnológico de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los diputados y senadores del PSOE de León celebraron ayer el anuncio por parte del Gobierno central del Plan de choque para la ciencia y la innovación como una nueva oportunidad para fomentar el trabajo y la visibilidad de las empresas del sector instauradas en la provincia leonesa.

«Son buenas noticias para León que, con el transcurso de los años, se ha convertido en un referente del sector biotecnológico a nivel nacional», explicó el portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación en el Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, en nota de prensa.

Según esta nota, «esta industria tiene un enorme potencial de crecimiento, que se traduce en la generación de nuevos proyectos por parte de las empresas ya existentes y en la atracción de otras nuevas que seguirán generando empleo».

El líder político reconoció el esfuerzo del Gobierno central en mejorar el sistema español de ciencia, potenciando la investigación biosanitaria para hacer frente al coronavirus.

«En estos dos últimos años se han producido ligeros incrementos de recursos, principalmente debidos a una mejor ejecución de los fondos y a la generación de recursos con cargo a reservas de años anteriores, pero la imposibilidad de aprobar nuevos presupuestos ha impedido revertir la tendencia», añadió la diputada Andrea Fernández, recordando «los históricos recortes» en investigación aprobados por los gobiernos del Partido Popular.

El senador Salvador Vidal explica que es el «momento perfecto» para desarrollar este plan porque «la experiencia con el Covid-19 ha situado a la ciencia y a la innovación en el centro de las soluciones».

tracking