Diario de León

El PSOE pide el cierre de 300 prostíbulos de Castilla y León

La secretaria general del GPS, Patricia Gómez, y la coordinadora de Igualdad, Nuria Rubio. DL

La secretaria general del GPS, Patricia Gómez, y la coordinadora de Igualdad, Nuria Rubio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León anunció este miércoles que llevará una Proposición No de Ley al próximo Pleno solicitando el cierre de los cerca de 300 prostíbulos y clubes de alterne de la Comunidad con el objetivo de «evitar contagios de manera discriminada» y «proteger a los más vulnerables».

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, compareció en rueda de prensa para detallar las razones por las que piden el cierre de cerca de 300 prostíbulos, según los últimos datos del año 2019 que manejan en la formación parlamentaria.

Explicó que lo hacen por «responsabilidad» con los ciudadanos por motivo de salud pública, dada la dificultad de controlar posibles brotes surgidos en estos lugares, por lo que su cierre ha considerado que «evitaría contagios de manera indiscriminada sin saber origen y foco».

También mencionó que toman esta medida «por convicción» de proteger a «los más vulnerables», sobre todo en el contexto de crisis sanitaria, para el colectivo «que más está sufriendo los efectos de la crisis» y que tiene «miedo» de contagiarse al estar «totalmente desprotegidas».

Ha criticado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por considerar en un primer momento «que los prostíbulos no existen», y después tachar su situación de alegal, lo que se debe según Gómez a la falta de «voluntad» para regularlo.

tracking