Diario de León

Pulso contra el mieloma en el círculo de Bellas Artes

León

Creado:

Actualizado:

La sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió ayer la presentación de la muestra Lo que no ves , una creación de Antonio Espinosa, impulsada por Janssen, y que es echarle el pulso a la enfermedad contándola. En concreto, el mieloma múltiple, del que ayer se celebró el día internacional. Esta iniciativa cuenta con la aportación del experto hematólogo del Hospital de León Fernando Escalante, quien participó ofreciendo su conocimiento y testimonio en las entrevistas que mantuvo el artista para documentar lo que luego se ha convertido en 12 obras.

De hecho, el propio Espinosa lo que pretendía era ofrecer la visión de la enfermedad, tanto desde el punto de vista de su manifestación, como de sus efectos afectivos.

Considerada ya desde ayer como la primera muestra de arte invisible, con testimonios tanto médicos como de los pacientes, la intención de darle visibilidad es la gran intención de Lo que no ves. Para alcanzar tanto avances en su curación y que la enfermedad sea asumida desde puntos de vista de apoyo, ayuda y comprensión, junto al conocimiento. Y por supuesto, la unidad.

Como se demostró ayer con representantes de Alcles de León, en este caso el propio Escalante, junto a representantes de asociaciones de lucha contra la leucemia de Salamanca, ASCOL, representada por Ascen Hernández y Emi Vicente, y también de Asleuval, de Valencia, con los que departió, como con muchos otros, el doctor Escalante. | Pacho 

tracking