Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Museo de los juegos. Juegos pintados en el suelo para que de forma activa el alumnado pueda divertirse. Las normas establecidas son el respeto y la colaboración.

Museo de la fama. Es una zona musical, situada en el porche del colegio, con un altavoz que un alumno de 6º se encarga de sacar diariamente y al que conectan con pendrive con música. El objetivo es pasar un tiempo divertido bailando y escuchando.

Museo del arte. Pizarras con tizas de colores para que los alumnos den rienda suelta a la creatividad. Es un arte efímero porque una vez que se acaba el recreo se borran las pizarras para encontrarlas en perfecto estado al día siguiente.

El juego del mes. Los viernes, desde el área de Educación Física se propone un juego cooperativo y activo favoreciendo la inclusión. Se utilizan juegos sencillos y colaborativos.

Museo de los amigos. Es un espacio en las gradas de las pistas polideportivas, donde se juntan aquellos que no tienen con quién jugar, quieran hacer nuevos amigos o tengan algún problema y necesiten hablar con sus tutores.

Museo relax. Es la zona estrella para jugar a otro ‘ritmo’, dedicado al juego más tranquilo y relajado. En esta zona el alumnado puede encontrar juegos de memoria, dardos y tres en raya. En la dinámica dentro de esta zona se encuentra a disposición de todo el alumnado un cajón con libros.

tracking