Diario de León

‘Lo que de verdad importa’ regresa a León

Ya está abierta la inscripción para

Julio Alberto Moreno. DL

Julio Alberto Moreno. DL

León

Creado:

Actualizado:

El congreso para jóvenes ‘Lo que de verdad importa’ regresa a León con una segunda edición el próximo 24 de enero. De 9.30 a 14.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León, se escucharán los testimonios vitales de tres personas de referencia como ejemplos de superación y generosidad.

Se trata de un sacerdote, un futbolista y una mujer con una discapacidad congénita. Ignacio Doñoro, sacerdote español que desde el año 2002 lucha contra diversas formas de vulneración de los derechos menores, expondrá su trayectoria en la que destaca la creación en Perú el Hogar Nazaret.

Julio Alberto Moreno llegó a ser futbolista de élite en el Atlético de Madrid y el Barça pese a pasar por una infancia complicada. En la cima de su carrera deportiva cayó en el mundo de las drogas. Expondrá ante el público juvenil su historia de superación, un ejemplo de lo que son las segundas oportunidades y la valoración de la vida en el presente.

Adriana Macías nació sin brazos, pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Es escritora y da multitud de conferencias. La tenacidad ha sido la clave de toda su vida. Promueve la liberación de los prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima.

Este evento impulsado por la Fundación Cepa es totalmente gratuito. Solo es necesario inscribirse para poder participar. Se puede hacer a través de la aplicación Lo que de verdad importa para IOS y Android y loquedeverdadimporta.org.

El primer congreso para jóvenes ‘Lo que de verdad importa’ de León se celebró el pasado 4 de marzo en el Auditorio con una audiencia de 700 personas en directo. «Lo Que de Verdad Importa es saber ver en cada obstáculo una oportunidad para crecer», es el lema de este evento.

Durante toda la mañana, los testimonios en primera persona tratan de hacer llegar a la audiencia los valores y momentos que les han inspirado para enfrentarse a situaciones complicadas o para hacer realidad sus sueños por encima de todos los obstáculos que se presentan en la vida.

tracking