Diario de León

Quiñones anuncia que gimnasios, bares y centros comerciales reabren el lunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer en León que los gimnasios, interior de las bares y centros comerciales reabrirán al público un tercio de su ocupación. Quiñones aseguró ayer que a partir del lunes quedarán sin efecto las medidas excepcionales, un anuncio que dejó en el aire el día anterior el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo Extraordinario celebrado el lunes.

Tras presentar en Oterico el proyecto de una nueva base de helicópteros del operativo regional de lucha contra los incendios forestales que se ubicará en esta localidad, el consejero explicó a los periodistas que así se acordó en el consejo extraordinario celebrado el lunes vistos los datos que se manejan por parte de salud pública.

«Estamos hablando de una buena noticia como es recuperar actividad económica pero siempre extremando las medidas que aún tienen que cumplirse porque Castilla y León sigue en una fase de máximo riesgo y no nos podemos permitir demasiadas alegrías», ha apuntado.

Se reabrirá el interior de la hostelería con la limitación de un tercio, mientras que para consumo en mesa y terrazas se mantendrán con aforo del 75% y respetando siempre el uso de la mascarilla y con una máximo de 6 personas por mesa.

Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda a las 22.00 horas.

tracking