Diario de León

Reacciones a la muerte de Punset

Admiración unánime a la figura de Punset en todos los ámbitos de la sociedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha agradecido su dedicación a enseñar "todo lo que sabía e iba aprendiendo". En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado que desde su programa televisivo "'Redes' hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia" y le da "gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores".

Otro tuit de la Moncloa reproduce en parte el de Sánchez y añade que Punset "nos acercó a la ciencia" y le hace llegar un "homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, recuerda que acercó la ciencia "a nuestros hogares con su programa de televisión y sus libros". "Consiguió -añade- que la gente se interesara por temas científicos gracias a su gran capacidad para explicar conceptos complejos con cercanía y carisma", por lo que "echaremos de menos" a Punset.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, alude en catalán a que recibió la Cruz de San Jordi y manda un abrazo a sus familiares y amigos.

El expresident catalán Carles Puigdemont recuerda, también en catalán, que "hemos perdido un hombre brillante, humanista, generoso heterodoxo", al que tuvo "el privilegios" de conocer y del que recordará siempre sus reflexiones y su punto de vista "siempre vanguardista, fresco e innovador". Augura que su obra publicada "resistirá el paso del tiempo".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias recuerda al "jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber", tras lo que da el pésame a su familia y le desea un descanso en paz.

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, se refiere a su trabajo "hermosos y difícil: cultivar en el espíritu de varias generaciones la pasión por el conocimiento". "Los que amamos la ciencia -agrega- y nos emocionamos con los logros gigantescos de la razón humana hoy estamos de luto" y le da "las gracias por tanto".

En otro, el de Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta el fallecimiento de Punset, "un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española". Envía todo su apoyo a sus familiares y amigos y le desea también un descanso "en paz".

La diputada de esta formación Inés Arrimadas también ha lamentado su muerte y envía su "sentido pésame" a la familia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado a las condolencias por su muerte y ha escrito: "Hoy hemos perdido a Eduard Punset. Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo. Mi pésame a familiares y allegados".

tracking