Diario de León

La realizadora Mabel Lozano participa en un curso contra el racismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora de cine, escritora y guionista Mabel Lozano, reciente ganadora del Goya 2021 por su documental Biografía del Cadáver de una Mujer , participó ayer en el Curso Europeo contra el racismo y la xenofobia de la Universidad de León (ULE).

El curso estaba dirigido por el profesor Enrique Javier Díez Gutiérrez, que intervino también en esta sesión sobre migración, prostitución y educación ante el auge del fascismo y la xenofobia, informó la Universidad de León en un comunicado.

La actividad se enmarcó en el Proyecto Europeo Jean Monnet titulado ‘ Construir una Europa inclusiva y democrática frente al auge del neofascismo y la xenofobia (Inclue) ’.

Se trata de un Proyecto Europeo financiado por la Comisión Europea e integrado por diez sesiones, que se está desarrollando en la ULE desde el pasado mes de octubre, y que prolongará sus sesiones hasta el 28 de mayo de 2021. En la sesión de ayer se abordó uno de los aspectos menos tratados de la migración en Europa: «La prostitución en España se nutre de mujeres migrantes».

tracking