Diario de León

Recogen 12.000 pares de zapatos para familias pobres

Iniciativa de estudiantes de secundaria del sur de Florida

Zapatos donados para las familias necesitadas. HERRERA-ULASHKEVICH

Zapatos donados para las familias necesitadas. HERRERA-ULASHKEVICH

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un grupo de estudiantes de secundaria del sur de Florida ha dejado la colección de 3.000 pares de zapatos de la exprimera dama filipina Imelda Marcos a la altura del betún: la suya sobrepasa los 12.000 pares y tiene un fin solidario.

«Suena muy básico pero un buen par de zapatos tiene mucho impacto en la vida de una persona», dice a Efe Hilda Fernández, directora ejecutiva de Camillus House, la organización que se encargará de distribuir el calzado recolectado por los estudiantes.

Fernández habló así en el patio de la casa de la familia Inguanzo en la ciudad de Miami Lakes, que por cuarto año consecutivo se ha convertido en un almacén del calzado recogido mediante una campaña que en 2022 se ha extendido a ayuntamientos y escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida.

La campaña existe desde 2011, pero nunca hasta ahora se había logrado reunir tal cantidad de zapatos ni tantos nuevos, algunos hasta con la caja original y de marcas conocidas, dice a Efe Gina Inguanzo, agradecida con tanta solidaridad y orgullosa de sus hijos.

Conservados

Los tres hijos de Gina y su esposo, Ramiro Inguanzo, las gemelas Sophia y Susanna y el varón Christopher, han trabajado cinco semanas junto a compañeros de la escuela secundaria católica Archbishop Edward McCarthy de Miami Lakes para recolectar los zapatos, trasladarlos, seleccionarlos y meterlos en cajas.

Ayer empezaron a ser transportadas desde el patio de la casa de los Inguanzo hasta Camillus House, una organización dedicada a atender a los desamparados del condado de Miami-Dade desde hace casi 60 años y originalmente creada para ayudar a los primeros exiliados cubanos.

tracking