Diario de León

Reconocen como enfermedad profesional el covid en residencias

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número uno de Zamora avala que el contagio del coronavirus de la covid-19 que padeció un trabajador de una residencia pública de titularidad autonómica sea reconocido como enfermedad profesional.

Se trata de la primera sentencia de este tipo emitida en Zamora por un juzgado ante una demanda planteada para que la covid-19 sea reconocida como enfermedad profesional en residencias públicas de la provincia, según han informado a Efe fuentes del sindicato CC OO de Zamora, promotor de las acciones judiciales.

Este sindicato espera que se produzcan fallos similares en otros catorce casos de trabajadores de residencias de la Junta que padecieron covid-19 y que pretenden que el Juzgado de lo Social reconozca que se trata de una enfermedad profesional.

Inicialmente, la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Zamora ha rechazado todas las reclamaciones y ha establecido que esos casos se deberían considerar enfermedades de tipo común y no profesional.

El sindicato confía en que los juzgados les den la razón en las reclamaciones presentadas de trabajadores de las residencias de la Junta de Castilla y León.

tracking