Diario de León

Récord de mínimas altas en León

Veintidós municipios viven madrugadas tropicales con temperaturas mínimas que no bajan de los 20 grados  La máxima la tuvo Trobajo del Camino, con 39,6 grados

Una mujer pasea por delante de una fuente en León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Una mujer pasea por delante de una fuente en León. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Esta ola de calor que atraviesa la península deja desde hace cuatro días jornadas de récord. La provincia de León vivió en la madrugada del viernes a sábado una oleada de noches tropicales en veintidós municipios leoneses.

Corbillos de la Sobarriba, perteneciente al municipio de Valdefresno, registró la madrugada del viernes al sábado la mínima más alta de la provincia de León, una noche tropical en la que sobraron hasta las sábanas más finas de satén al alcanzar los termómetros los 24,3 grados. Una madrugada parecida la padecieron en Villanofar, con 24 grados; en la urbanización de Las Lomas, con 23,5 grados; en La Virgen del Camino (pueblo) con 23,3 grados; en Villaseca de la Sobarriba, con 22,9 grados; en Pico Muelas (Boñar) —a 1.550 metros de altura— con una noche en la que los termómetros no bajaron de los 22,4 grados; San Miguel del Camino, con 22,2 grados; Yugueros, con 22,1 grados; Cubillas de Rueda, con 22 grados; La Virgen del Camino, con 21,9 grados; Chozas de Arriba, 21,4 grados; IES Juan del Enzina (21,3 grados); Arcahueja (21 grados); Pajares Valgrande (29,9); León Catedral (20,9); Trobajo del Camino (20,8), Leitariegos (20,8); Ribaseca (20,6); Valencia de Don Juan (20,5); León La Serna (20,2), Ponferrada (20,3), La Ercina (20,2) y muy ligeramente por debajo de los 20 grados, con 19,7, estuvo La Bañeza.

Estas temperaturas fueron registradas por las estaciones meteorológicas instaladas por la Aemet, Noromet, Meteoclimattic y Wunderground, con medidores en distintos puntos de la provincia.

Noromet registró la máxima más alta ayer en Trobajo del Camino, con una temperatura de 39,6 grados, en el IES Juan del Enzina 39,4 gradoos, Villadrodrigo 39,1, Cebanico con 38,9 y Eras de Renueva con 38,8.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla y León cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Ligera presencia de calima en el tercio occidental. Probables chubascos y tormentas ocasionales en los sistemas montañosos de la mitad norte, en la Cantábrica de León podrían ir acompañados de granizo. Las tormentas podrían ser secas, aunque dispersas, en la mitad norte de la Meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con cambios ligeros. Las mínimas podrán registrar valores entre 20-22 grados en la Meseta (noches tropicales). Viento flojo variable, más intenso en zonas de tormenta.

tracking