Diario de León

Récord de vacunas a más de 80 años y empiezan con 79

Personas mayores acuden a vacunarse en el centro de salud de Benavides. FERNANDO OTERO

Personas mayores acuden a vacunarse en el centro de salud de Benavides. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centros de salud y los equipos de vacunación continúan con normalidad la inmunización de las personas mayores de 80 con Pfizer-Biontech. En los últimos dos días, en el área de salud de León, se han inoculado siete mil dosis y el objetivo es terminar la semana con 10.000 dosis inoculadas, según apuntó la responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León, Ana Rivero.

Este grupo etario es preferente en la estrategia de vacunación por lo que además de las dosis que se pusieron en el Palacio de Exposiciones, se reforzó al personal de los centros de salud de José Aguado y Condesa en León capital y al de Ribera de Órbigo en Benavides para acelerar el proceso en el área de salud de León. Hoy el refuerzo se amplía al centro de salud de Santa María del Páramo para acelerar la vacuna en esta comarca.

En el Palacio de Exposiciones y también en algunos centros de salud se ha iniciado la vacunación de las personas de 79 años, preferentes en el orden de vacunación después del grupo de más de 80. Ayer se vacunó a 486 personas de esta edad en el Palacio de Exposiciones y el martes a 620, incluidas 200 de segunda dosis.

Para agilizar la vacunación a mayores de 80 años en José Aguado, que tiene a 700 personas citadas esta mañana, hoy se habilita el Hogar del Pensionista del parque de los Reyes.

tracking