Diario de León

La reina emérita es recibida en León al grito de "Sofía, Sofía"

La monarca visita el Banco de Alimentos de León 

La reina Sofía, este lunes en el Banco de Alimentos de León. MIGUEL F.B.

La reina Sofía, este lunes en el Banco de Alimentos de León. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Ovaciones a la reina en su visita al Banco de Alimentos de León.

La estela de cariño hacia la reina emérita en León se dejó sentir en su llegada al Banco de Alimentos de León. Desde el otro lado de la valla de Mercaleón fue ovacionada por un puñado grupo de ciudadanos y ciudadanas al grito de ¡Sofía, Sofía, Sofía!

Mientras saludaba a las autoridades que la recibieron, la reina se giró buscando la dirección de las voces que reclamaban su atención. Muy sonriente y parecía que sorprendida intercambió unas palabras con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, la delegada de la Junta, Ester Muñoz, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, completaron la comitiva de recepción de autoridades junto a la presidenta del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez, el presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca y otros responsables de la entidad.

Doña Sofía se reunió a continuación con todos ellos para conocer de cerca la labor que hace el Banco de Alimentos de León y las necesidades que existen en la ciudad y la provincia en este momento.

La visita se prolongará durante aproximadamente una hora en la que doña Sofía se acercará a conocer el almacén del Banco de Alimentos y saludar al voluntariado.

La reina emérita, flanqueada por el alcalde de León, la delegada del Gobierno y el presidente de la Diputación de León. RAMIRO

La reina emérita, flanqueada por el alcalde de León, la delegada del Gobierno y el presidente de la Diputación de León. RAMIRO

La presencia de la monarca exhibe la labor callada que el Banco de Alimentos de León desarrolla en la capital desde 2006 con una visita a su almacén en Mercaleón, donde ya ha llegado. Allí está recorriendo las instalaciones y conociendo las entrañas de este fondo de solidaridad de mano de sus responsables y voluntarios.

El viaje de la reina emérita, que continuará mañana por el Bierzo, es un espaldarazo al Banco de Alimentos de León, algo que que es una continuación de uina gira que empezó a realizar por la red benéfica por diversas provincias de España antes de la pandemia y que reanudó este verano con la situación del covid ya más estabilizada.

La reina podrá conocer en esta visita que ya está realizando hecho y situaciones que van ás allá de las cifras de personas beneficiarias —700 familias atendidas de forma directa y otras tantas a través de otras entidades— y podrá conocer la nueva cara de la pobreza que llega al Banco de Alimentos.

La reina emérita es recibida por las autoridades locales y los responsables del Banco de Alimentos de León. RAMIRO

La reina emérita es recibida por las autoridades locales y los responsables del Banco de Alimentos de León. RAMIRO

Todos esperan que la visibilidad que la reina está dando su visita redunde en una mayor conciencia colectiva sobre la situación de precariedad que atraviesan cada vez más personas y la necesidad de agrandar la generosidad.

La reina está dedicando parte de su tiempo a saludar al voluntariado que, junto con las donaciones de particulares y empresas, son el pilar de su funcionamiento. En León 14 personas de plena dedicación, con la colaboración de voluntariado y personal de otras entidades sociales.

 

tracking