Diario de León

Reino Unido veta viajeros de Dinamarca por la mutación del virus en visones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno del Reino Unido ha prohibido desde este sábado temporalmente la entrada de viajeros procedentes de Dinamarca, menos los ciudadanos británicos, después de que se haya detectado en ese país una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones.

El ministerio de Transporte ha precisado que la decisión, que se aplica también a personas que hayan pasado por Dinamarca en tránsito hacia otro lugar, se revisará al cabo de una semana según evolucione la pandemia en el país nórdico.

Los ciudadanos británicos que lleguen al Reino Unido desde Dinamarca deberán aislarse catorce días junto con sus familias, y las autoridades comprobarán que cumplen con las medidas sanitarias.

El viernes, el Gobierno de Londres ya retiró al país nórdico de su lista de territorios exentos de cuarentena, pero ayer ha reforzado las medidas ante la preocupación generada por la mutación del virus, que, entre otras cosas, incide en la efectividad de las vacunas.

La detección de una mutación del coronavirus en Dinamarca ha alertado al Gobierno y los expertos del país, pues podría suponer un gran revés para las vacunas que se están desarrollando y podría modificar su agresividad y transmisión. El centro danés de referencia para enfermedades infecciosas, el Instituto Statens Serum (SSI), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que aún es demasiado pronto para comprender lo que supone esta variante del SARS-CoV-2, pero el Ejecutivo danés ha tomado rápidamente medidas por «prevención». Entre las decisiones está el sacrificio de los 17 millones de visones en cautividad que hay en el país, pues esto animales están ligados a las mutaciones, y el cierre perimetral durante cuatro semanas de los siete municipios con más casos, donde se encuentran muchos centros de cría.

tracking