Diario de León

La sexta ola se resiste

Repuntan los ingresos y las muertes

Vacunación infantil contra la covid-19 en el Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Vacunación infantil contra la covid-19 en el Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

 

La sexta ola de la pandemia de coronavirus despide la semana con un repunte de contagios, incidencia, hospitalizados y muertes. Tras mostrar ligeros descensos en los dos últimos días, ómicron se muestra este viernes con más fuerza y suma 1.874 nuevos contagios y cinco muertes (dos en el Hospital de León y tres en el Hospital El Bierzo).

Aunque la evolución de la variante ómicron se ha mostrado hasta ahora más benigna, el aumento exponencial de los contagios incrementa el riesgo de complicaciones en algunos pacientes que acaban en el hospital. Ayer ingresaron en el Hospital de León diez nuevas personas con coronavirus, con lo que el número de hospitalizados infectados en este centro hospitalario asciende a 136. En el Bierzo hay tres personas menos ingresadas, que coincide con el número de muertes regitrados en ese centro sanitario en las últimas 24 horas. 

Este aumento de ingresos eleva el indicador de riesgo de ocupación de camas de hospitalización por casos  por casos covid-19 a un 14,44% (ayer estaba en 13,89%).

Las ocupación de las ucis también sube a un 39,24% (ayer era del 37.97%), con 31 personas ingresadas, una más que ayer, tras pasar un paciente del Bierzo a cuidados intensivos.

Entre los hospitales públicos de la Comunidad, si se tiene en cuenta todas las patologías atendidas, el que presenta una peor situación de saturación en sus ucis  es el del Río Hortega de Valladolid, con el 86 por ciento de las camas extendidas utilizadas, seguida del Clínico de Valladolid (83%), El Bierzo (82%), Burgos (79%) y Salamanca (78%), con una media autonómica situada en el 69%.

 

tracking