Diario de León

Balance diario

Repunte de casos covid y de incidencia en León

Las UCI siguen en riesgo muy alto, con 19 pacientes en León y 7 en Ponferrada La capital suma el 43% de contagios nuevos

grafico-datos

grafico-datos

León

Creado:

Actualizado:

grafico-datos

Clic sobre la imagen para ampliar

Mientras la tasa de incidencia de covid tiende a la baja en Castilla y León y en España, en León sufrió ayer un leve repunte con un total de 64 nuevos casos declarados. El 43% de los nuevos contagios (28) se han producido en la capital leonesa, mientras que otros ocho fueron registrados en Ponferrada.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia subió a 113,7 casos por 100.000 habitantes mientras que en León capital se encuentra en 163 y San Andrés ha conseguido bajar de 200 casos por 100.000 (193) después de varias semanas por encima de esta cifra.

El número reproductivo básico, que indica la velocidad de contagio, sigue al alza en la provincia con 1,12 posibles contagios por cada persona que se infecta de covid-19. Es la segunda cifra más alta de Castilla y León por detrás de Zamora que se encuentra en 1,31 casos. La media de la Comunidad se sitúa en 0,97.

En una jornada sin fallecimientos en los hospitalarios ni en el conjunto de la provincia (2.121 desde el comienzo de la pandemia en la provincia y 1.153 en hospitalario), los hospitales de la provincia se mantienen estancados con una ocupación del 2,53% en planta, pero con el indicador de riesgo de camas ocupadas en la UCI por pacientes covid de nuevo al alza y en cifras de alto riesgo de acuerdo con el semáforo de la pandemia de Castilla y León (28,89%.

Ayer descendió de 26 a 25 el número de personas ingresadas en planta en el Hospital de León, pero aumentó una en la UCI de este centro, que pasa de 18 a 19 pacientes en cuidados críticos. Es la UCI con más pacientes covid de los hospitales de la Comunidad.

En Ponferrada se han vuelto a igualar las cifras de pacientes ingresados en planta, con la de las personas que están en cuidados críticos, con 7 en cada uno de estos espacios, según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León.

tracking