Diario de León

Plan de la Junta

La residencia Buen Suceso inicia el proceso de vacunación en la provincia

Sus 75 empleados y 150 residentes serán los primeros en vacunarse en la provincia

pola

pola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las vacunas de Pfizer por fin están en León.

Llegaban a primera hora de la tarde de este martes , y horas después la Junta lo confirmaba: el proceso empieza esta mañana.

El lugar elegido ha sido una residencia, siguiendo los pasos que ya han dado otras comunidades autónomas, de forma que las personas mayores del centro Nuestra Señora del Buen Suceso, en La Pola de Gordón , serán los primeros en vacunarse.

La vacuna también se suministrará a los trabajadores , por lo que en total son casi doscientas personas la que recibirán sus dosis. En concreto, unos 150 ancianos y 75 empleados.

La Junta ha advertido además de que, "en la actual situación pandémica y con el fin de evitar riesgos de brotes epidemiológicos entre una población especialmente vulnerable, no es posible el acceso a dichas instalaciones".

Por este motivo los periodistas no tendrán acceso al recinto y será la propia Delegación Territorial la que, a través de los cauces habituales, facilitará los recursos gráficos (fotografías y vídeo) e información sobre el inicio de la vacunación frente a la covid-19.

tracking