Diario de León

91 contagios

La residencia de Villar de Mazarife, invadida por el Covid-19, pide auxilio

Residencia Edad de Oro en Villar de Mazarife. MARCIANO PÉREZ

Residencia Edad de Oro en Villar de Mazarife. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

“Estamos abandonados. Necesitamos personal para atender a los abuelos”. La dirección de la residencia de mayores La edad de Oro de Villar de Mazarife , donde 91 de los 100 residentes están contagiados de Covid-19, pide auxilio ante la grave situación en la que se encuentra al causar baja por el contagio 20 de las 24 personas contratadas.

Ayer, antes de que la Gerencia de Servicios Sociales enviara a tres personas, solo contaba con una auxiliar para atender a los mayores. Marta Vega, en nombre de la empresa, señaló que “las administraciones no nos ayudan” , con excepción del Ayuntamiento de Chozas de Abajo, cuyo alcalde ha reclamado la intervención de la residencia y solicitado que acudiera la UME a desinfectar la residencia.

Contagiados

Los dueños también han dado positivo y se encuentran confinados.

La respuesta que han encontrado es “que no pueden actuar porque es una empresa privada y no hay estado de alarma”, afirma la empleada y esposa del dueño

Los dueños también han dado positivo y se encuentran confinados. “Aquí solo ha venido una inspección de la Junta para decir que cambiáramos las camas de arriba a abajo, lo que ha hecho que el poco personal que tenemos esté valdado”.

La residencia se ha puesto en contacto con todas las familias para transmitirles un mensaje de tranquilidad: “Todas las personas que están aquí -hay seis ingresadas en el hospital- se encuentran bien, con síntomas leves o asintomáticos. Pero necesitamos personal para atenderles”, insistió.

 

tracking