Diario de León

Respiro lunes y martes y el miércoles vuelve el calor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ola de calor seguirá azotando con temperaturas extremas a toda España sin dar tregua ni de noche hasta el lunes. El lunes y el martes bajarán en la mitad oeste y el noroeste pero el miércoles volverán a ser muy altas. Así lo anticipa Agencia Estatal de Meteorología (Aemer) que ha registrado récords térmicos en numerosos puntos de toda la geografía.

Según detalla la Aemet de Castilla y León en dos tuit, la pasada noche fue de nuevo tropical, con mínimas superiores a 20 grados en buena parte de la Comunidad.

La noche fue tórrida, esto es con más de 25 grados de mínima, en Segovia, con 27,8, que supone récord anual de temperaturas mínimas, y récord también en Ávila, con 23,6 ºC, con datos provisionales..

Castilla y León permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Chubascos débiles y tormentas ocasionales en los sistemas montañosos del norte y noreste y zonas aledañas de la Meseta. En la Cantábrica occidental de León y Sanabria la precipitación podrá ser más intensa y acompañada de granizo.

tracking