Diario de León

VIRAL EN TWITTER

Un restaurante chino la lía creando cinco grupos de Whatsapp en Murcia

El local murciano Wen Zhou avisó a centenares de clientes de su cambio de teléfono a través de esta aplicación. Muchos de los 'damnificados' se lo tomaron con humor y aprovecharon para hacer reivindicaciones

Publicado por
MARÍA ARAGÓN
León

Creado:

Actualizado:

Imagina despertar de siesta tranquilamente, mirar la hora en el móvil y... 171 notificaciones de Whatsapp. Y no, no es del temido grupo de padres del colegio, sino del restaurante chino al que fuiste una vez y de casualidad. 

Al local murciano Wen Zhou no se le ocurrió otra cosa que crear cinco grupos de esta aplicación de mensajería diferentes para advertir a sus clientes, incluso a los que han ido una vez en su vida, de que habían cambiado la forma de ser localizados. Un cambio de fijo a móvil que se tenía que hacer notar.

Automáticamente lo anunciaron varios tuiteros, conocedores de que en su posesión tenían un contenedor de humor. ¿Decenas de personas random unidas por la comida china? Ahí había juego.

La maravilla—algo lejana a la ley de protección de datos—pronto se volvió incontrolable. Y se empezó a hacer arte al respecto.

La intriga hizo que decenas de tuiteros reclamaran información al respecto. ¿Qué se estaba comentando? El tuitero @Pombeitor fue consciente de que España le necesitaba para hacer un servicio público, y compartió detalles relevantes.

Al principio todo era sorpresa. "¿Pero esta mierda qué es?", que quizás sea la cuestión más amable de la que podemos hablar.

Después los participantes empezaron las tareas de investigación. Vieron que algunos tenían hasta 9 contactos en común, preguntaron si había alguien soltera por la sala...

 Otros, ya que estaban, aprovecharon para hacer un pedido. 

Y por pedir que no quede... Alguno hasta pidió volver a recuperar fiestas tradicionales, como la del lanzamiento del hueso de aceituna. 

 

Pero no todo el mundo se lo tomó con humor. Pronto aparecieron las noticias sobre multas a restaurantes por hacer cadenas con decenas de números... E incluso el llamamiento a los servicios de seguridad: @policia.

 

Con media Murcia revolucionada y las risas aseguradas en Twitter, no había espacio para el miedo. Pero, piénsalo bien:

 

 

tracking