Diario de León

Crisis por el coronavirus

La restricción naranja avanza

La provincia tiene 72 casos nuevos, 11 focos y 20 zonas de salud con limitaciones

Situación por zonas

Situación por zonas

Publicado por
A.G. / C.B. | Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El aumento de casos de covid-19 tiñe de naranja ya la mitad de la provincia, que tiene 72 nuevos casos, uno de las últimas 24 horas, con lo que suman 4.260 confirmados desde el inicio de la pandemia. La Junta declaró ayer 11 focos, cuatro más que el día anterior, con 39 personas afectadas. Un total de 20 zonas básicas de salud presentan una situación epidemiológica que aconseja restringir al máximo la vida social, evitar las reuniones de más de 10 personas y minimizar la exposición en lugares cerrados.

El Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León ha actualizado esta tarde el mapa de las zonas básicas de salud con 20 en naranja, ocho en amarillo y tan solo diez en verde.

Las zonas más limpias de Covid-19 se concentran en El Bierzo, con excepción de Santa María del Páramo que es la única verde en todo el área de salud de León.

En el Bierzo por primera vez en varias semanas una zona de salud, Cacabelos, pasa a naranja. Vuelven a esta situación San Emiliano, La Magdalena y La Bañeza II, se incorpora también La Bañeza I y Matallana de Torío. Asímismo, se mantienen en esta situación Riaño, Cuenca del Bernesga, Ribera del Órbigo, San Andrés del Rabanedo, Torbajo del Camino, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Valderas y Sahagún-Campos, además de José Aguado I, Eras de Renueva, El Crucero y Palomera en la capital.

Balance

Quedan en amarillo, zonas en las que se pide especial prudencia, Condesa en la capital, Boñar, Cistierna, José Aguado II, Armunia, Bembibre y Puente de Domingo Flórez.

Castilla y León sumó este viernes seis fallecimientos por coronavirus y 454 positivos, 81 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cantidad de brotes activos ha aumentado en tres respecto al jueves al alcanzar los 184, aunque afectan a menos personas —999 frente a las 1.019 de ayer—.

En el caso de los fallecimientos, con estas muertes registradas en hospitales de la Comunidad, la suma asciende a 2.103 personas que perdieron la vida tras infectarse de covid, según la información aportada por la Junta a través de su Portal de Transparencia. En cuanto a los brotes activos, de los 184, el mayor número se encuentra en Burgos, con 45

El Ministerio de Sanidad ha informado de 3.829 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, una leve subida frente a los 3.781 de ayer. El informe de este viernes, además, añadió 9.779 nuevos positivos a la cifra total de contagiados, que ya se eleva a 439.286.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado 22.427 casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

tracking