Diario de León

Declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente

Las restricciones a la hostelería, el comercio y los gimnasios quedarán sin efecto el lunes

En los bares seguirá prohibido el consumo en barra y el aforo se limitará al 30%

Hostelería

Hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las medidas extraordinarias que regían en Castilla y León ante la situación de la covid-19 quedarán sin efecto a las 00:00 horas del lunes, 8 de marzo, cuando la comunidad autónoma de Castilla y León avanzará en la desescalada y pasará a la denominada fase cuatro, lo que «permitirá recuperar determinada actividad económica y social, siempre bajo la sensatez, la prevención y la precaución y extremando las medidas». Así lo aseguró esta mañana en Riello el consejero de Fomento y Medio Ambiente. Juan Carlos Suárez-Quiñones explicó que los actuales parámetros sanitarios «no están para pensar que tenemos que tener demasiadas alegrías», pero insistió en que el paso a la fase cuatro de desescalada supondrá que el lunes se reabra el interior de la hostelería y la restauración. Lo hará, añadió, «bajo la normativa publicada en el Oficial de Castilla y León el pasado 4 noviembre», en el que, entre otras cuestiones, se prohíbe el consumo en barra y se limita el aforo a un tercio del total.

Las medidas de alivio también posibilitarán «la reapertura de centros comerciales y otras actividades de ocio o deporte, así como los gimnasios», explicó el consejero, aunque «también lo harán limitaciones de aforo y otras adicionales que son conocidas por todos». En cualquier caso, el toque de queda se mantendrá a las 22.00. También seguirá vigente el cierre perimetral del territorio de la comunidad autónoma.

«Todo esto es una buena noticia, pero también lo es que sigamos siendo responsables, porque hemos llegado hasta aquí gracias al comportamiento que vienen demostrando la mayoría de los ciudadanos y al compromiso también  innegable de la sanidad pública, por lo que no podemos perder esta conquista siendo irresponsables», explicó Suárez-Quiñones.

tracking