Diario de León

El mapa de la provincia

Las restricciones de vida social avanzan en la provincia, ya con 20 zonas de salud en naranja

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El aumento de casos de Covid-19 tiñe de naranja ya la mitad de la provincia . Un total de 20 zonas básicas de salud presentan una situación epidemiológica que aconseja restringir al máximo la vida social , evitar las reuniones de más de 10 personas y minimizar la exposición en lugares cerrados.

 

El Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León ha actualizado esta tarde el mapa de las zonas básicas de salud con 20 en naranja, ocho en amarillo y tan solo diez en verde.

Las zonas más limpias de Covid-19 se concentran en El Bierzo, con excepción de Santa María del Páramo que es la única verde en todo el área de salud de León.

 

En el Bierzo por primera vez en varias semanas una zona de salud, Cacabelos, pasa a naranja. Vuelven a esta situación San Emiliano, La Magdalena y La Bañeza II, se incorpora también La Bañeza I y Matallana de Torío. Asímismo, se mantienen en esta situación Riaño, Cuenca del Bernesga, Ribera del Órbigo, San Andrés del Rabanedo, Torbajo del Camino, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Valderas y Sahagún-Campos, además de José Aguado I, Eras de Renueva, El Crucero y Palomera en la capital.   

Quedan en amarillo, zonas en las que se pide especial prudencia, Condesa en la capital, Boñar, Cistierna, José Aguado II, Armunia, Bembibre y Puente de Domingo Flórez. 

tracking