Diario de León

Problema logístico

Se retrasa la llegada de las 25.530 vacunas previstas para hoy en CyL

vacunarecurso

vacunarecurso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Consejería de Sanidad mantiene el dispositivo asistencial previsto para vacunar contra la covid aunque ha transmitido que se retrasa la llegada de las 25.530 dosis de la vacuna previstas para hoy, tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer de esa demora por problemas logísticos.

En un comunicado, la Consejería ha recordado que corresponde al Ministerio de Sanidad la gestión, recepción y posterior distribución de estas unidades en cada una de las comunidades autónomas.

"Castilla y León permanece atenta a las notificaciones que en relación con esta circunstancia puedan trasladarse en las próximas horas por parte de los organismos competentes a las autonomías", ha transmitido.

La Consejería mantiene preparado el dispositivo asistencial habilitado para el desarrollo de la estrategia de vacunación en la Comunidad, en este caso del primer grupo establecido de población susceptible de recibir la vacuna, que son los residentes, personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.

La Consejería ha explicado que cuando sea posible las dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad serán posicionadas en los lugares indicados, donde será recibidas para completar los procedimientos administrativos y de registro y de gestión sanitarios establecidos; una vez completados esos procesos y de acuerdo con las necesidades logísticas de manipulación y uso de estas unidades, se llevará a cabo la vacunación de acuerdo con la planificación establecida.

Las previsiones son una primera recepción de 25.530 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad para llegar a las 322.440 a mediados de marzo.

Tras comenzar ayer testimonialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Residencia Santa Eugenia, de Cevico de la Torre (Palencia) se han detallado las dosis con las que contará cada provincia en esta primera fase.

Esa primera recepción será de 3.950 dosis en Valladolid, 2.925 dosis en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, y 1.950 en Segovia y Soria.

Y hasta el 15 de marzo, Ávila dispondrá de 24.375 dosis, Burgos 48.750, León 52.650; Palencia 29.940; Salamanca 45.825; Segovia 20.475; Soria 18.525; Valladolid 55.575; y Zamora 26.385

tracking