Diario de León

Y Reutzel dio a luz a su nieta

Una estadounidense de 53 años se ofreció como vientre de alquiler a su hija, que no podía quedarse embarazada tras una histerectomía

Cindy Reutzel, con su nieta Elle Cynthia, que ella misma ha parido.

Cindy Reutzel, con su nieta Elle Cynthia, que ella misma ha parido.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Todo comenzó hace dos años, cuando a Emily Jordan le diagnosticaron cáncer de cuello de útero. Justo antes de que se le practicara una histerectomía radical, además, le confirmaron que estaba embarazada. Frente al dilema de salvar su propia vida o la de su hijo no nacido, tanto Emily como su marido, Mike, se decantaron por la primera opción. Ya nunca más podría volver a quedarse embarazada.

Emily pensó entonces que nunca vería cumplido su sueño de ser madre. Sin embargo, ahora, su madre ha hecho posible que sí se haya hecho realidad. La tierna historia de la abuela que ha dado a luz a su propia nieta recorre este viernes la prensa escrita y las televisiones locales de Chicago.

A finales de agosto, su madre, Cindy Reutzel, de 53 años y pelo plateado a pesar de su joven apariencia, ha dado a luz a Elle Cynthia Jordan.

Otros casos

Reutzel conocía de otros casos de mujeres mayores que tienen sus propios bebés, así que, sabiendo que los médicos habían podido salvar los óvulos de Emily, se ofreció ella misma para ayudar a su hija.

Después de la evaluación psicológica y la manipulación hormonal, el embrión de Emily y Mike se implantó en la futura abuela, que no duda en admitir que tuvo algún temor sobre cómo reaccionaría su cuerpo durante el embarazo o cómo se recuperaría de la cesárea (así es como tuvo a Emily y a su hermano mayor).

"Sé que les hice un regalo", asegura Cindy, "pero también recibí otro a cambio".

tracking