Diario de León

El rey pide medidas para evitar la despoblación rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | asiegu

La princesa Leonor afirmó ayer, en su visita al pueblo ejemplar de Asturias con los reyes, que las poblaciones rurales son «un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger».

Después de que pronunciara el viernes su primer discurso en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, Leonor de Borbón se estrenó en la tradicional visita al pueblo ejemplar asturiano, que este año ha recaído en la aldea de Asiegu, en el concejo de Cabrales. La estancia en esta pedanía enclavada en el corazón de los Picos de Europa estuvo marcada por la intensa lluvia. Tras visitar la aldea, la princesa y don Felipe pronunciaron sendos discursos en el escenario instalado en un lateral de la iglesia.

El rey también se refirió a la despoblación. «Asturias y toda España, que viven el despoblamiento y el envejecimiento de las zonas rurales, deben encontrar en vuestra actitud y carácter emprendedor caminos para solventar un problema tan grave, cuyas consecuencias nos afectan a todos los españoles». Para el monarca, es «de justicia» que los pueblos que ven marchar a sus habitantes encuentren «en la administración el apoyo y la ayuda precisas» para retenerlos, al ser posible «revitalizar la vida rural y revertir las consecuencias».

tracking