Diario de León

El rey preside el homenaje a las víctimas al que asiste Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rey Felipe VI, acompañado por la Reina y sus hijas, presidirá hoy en la Plaza de la Armería del Palacio Real una ceremonia de Estado, de carácter civil, por las víctimas de la pandemia de Covid-19, un acto solemne al que acudirán todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos y representantes internacionales, además de los presidentes autonómicos, entre ellos el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El acto lo ha diseñado el Palacio de la Moncloa con la intención de que sea una despedida para todas las víctimas que fallecieron en un momento en que no pudieron estar acompañados de sus seres queridos y al mismo tiempo un reconocimiento de los profesionales que combaten la enfermedad y a los que mantuvieron los servicios esenciales funcionando durante el confinamiento. Pretende, también, transmitir una imagen de unidad ante el desafío de la pandemia y de esperanza en la recuperación.

En pleno mes de julio en Madrid, será un acto breve que comenzará a las 9.00 horas de la mañana y tendrá solo tres intervenciones: además del Rey, solo hablarán el hermano de un periodista fallecido, procedente de Madrid y una enfermera del hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, ambos elegidos por la dureza con la que la enfermedad golpeó ambas provincias. Junto los Reyes y sus hijas, participará el Gobierno en pleno, todos los presidentes autonómicos, todos los poderes del Estado, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y representantes de organizaciones internacionales: el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom; el de la OTAN, Jens Stoltenberg y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. La UE estará representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y otros altos representantes.

tracking