Diario de León

Correo desde La Zarzuela

Los reyes dan el pésame a la familia de Saturnino, el leonés que murió como abuelo del mundo

Reyes y Saturnino

Reyes y Saturnino

León

Creado:

Actualizado:

“De sus majestades los Reyes: 

Al recibir la noticia del fallecimiento de su padre, Saturnino, testigo de tantas experiencias a lo largo de su vida, le queremos trasladar nuestro pésame y afecto a toda la familia en estos momentos con un recuerdo muy especial para sus nietos y biznietos”.

La hija de Saturnino de la Fuente, el leonés que murió con casi 113 años como abuelo del mundo el pasado 18 de enero, ha recibido un telegrama de la Casa de Su Majestad el Rey en el que el rey Felipe VI y la reina Leticia muestran sus condolencias por la pérdida. El telegrama fue remitido el pasado 20 de enero, aunque no lo han podido recoger hasta hoy en Correos.

La familia está emocionada por todas las muestras de cariño en estos momentos. “Le echamos muchísimo de menos”, comenta su yerno Bernardo, quien aún entra en la habitación sin darse cuenta “para ver si respira”. “Han sido muchos años y mientras vivió le dimos la calidad de vida que él ni sospechaba”, añadió.

Saturnino de la Fuente García nació en León el 8 de febrero de 1909, aunque en el DNI figuraba el 12 de febrero como fecha oficial de su cumpleaños. Le faltaban tan solo 21 días para cumplir los 113 años cuando el pasado 18 de enero dio el último suspiro después de desayunar: “Se puso a toser fuerte y luego se apagó como una vela”, comentaron los familiares.

Su fallecimiento ha dado la vuelta al mundo a través de los medios digitales, con especial repercusión en Latinoamérica. También ha entrado en la Wikipedia como el hombre más viejo del mundo. Guinness World Records, la organización que le dio este reconocimiento el pasado 12 de agosto, no ha revelado aún quién es su sucesor en el mundo.

La mujer más anciana del mundo es la japonesa Kane Tobake que cumplió 119 años el pasado 2 de enero en buen estado de salud. 

Telegrama de la Casa Real

IMAGEN AMPLIABLE

 

tracking