Diario de León

Los Reyes Magos buscan fórmulas para atender las demandas de los niños

Se ruega a todos los asistentes a este acto guardar las medidas de seguridad

Cabalgata de los Reyes Magos. F. Otero Perandones.

Cabalgata de los Reyes Magos. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños del municipio de San Andrés y saldrán este martes, día 5 de enero, en una comitiva protegida por la Agrupación de Protección Civil, la Asociación DYA y la Policía Local para que puedan saludarles desde sus ventanas y balcones.

Las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19 han obligado a renunciar a la tradicional cabalgata para evitar aglomeraciones, pero Melchor, Gaspar y Baltasar han solicitado al Ayuntamiento un permiso especial para recorrer, en los vehículos habilitados para la ocasión, el mayor número de calles posible, de manera que los más pequeños puedan verles desde sus domicilios, ha informado este lunes el Ayuntamiento de San Andrés.

Así, llegarán al municipio a las 11 horas de la mañana para desplazarse por las localidades de San Andrés, Ferral del Bernesga y Villabalter durante la mañana y, a partir de las 16 horas, recorrer los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas, finalizando su visita en la localidad de Trobajo del Camino. 

En Ponferrada  la recepción a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar mañana en el recinto habilitado al efecto en el Parque del Temple . Ante tal acontecimiento, la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento recomienda que en la medida de lo posible la visita a los Reyes se haga en horario de mañana, para escalonar lo más posible la asistencia y evitar aglomeraciones. En este sentido, los Magos de Oriente estarán presentes en el Parque del Temple en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21 horas. 

Asimismo se recomienda que los niños vayan acompañados de una persona mayor como máximo. En cualquier caso, el recinto tiene aforo limitado y para acceder a él es necesario guardar medidas higiénico sanitarias establecidas de uso de mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y desinfección del calzado, así como toma de temperatura y mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Finalmente, quienes no puedan o no quieran asistir podrán seguir la visita de los Reyes a través de un vídeo que se difundirá a las 18:00 horas en la página web municipal y en los medios de comunicación digitales de Ponferrada.

El Ayuntamiento de León , a través de la sección de Fiestas de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado para mañana una doble visita mágica de los Reyes Magos por los barrios y pedanías de la ciudad, en horario de mañana y tarde , en sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, debido a las medidas restrictivas de movilidad por efectos de la pandemia del Covid 19.

El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que aquellos que puedan verlo desde sus balcones no accedan a la calle. En cualquier caso se reitera prudencia por parte de la ciudadanía leonesa.

Recordar que el alcalde, José Antonio Diez, ha otorgado un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas. Por eso, no habrá ningún problema para que los Reyes Magos se acerquen sin limitaciones a las casas de todos los niños y niñas.

tracking