Diario de León

Rutas saludables por León contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer en León organiza salidas para andar dirigidas a toda la población desde el día 16

Paseo de Papalaguinda, uno de los lugares de paseo de León. FERNANDO OTERO

Paseo de Papalaguinda, uno de los lugares de paseo de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española contra el Cáncer en León organiza desde el día 16 de marzo las rutas saludables dirigidas a toda la población. Una vez por semana saldrán a andar durante una hora por diferentes zonas de la ciudad. «Se busca contribuir a la adquisición de hábitos saludables a través del incremento de la actividad física periódica en la población general, y construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad para aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes», explica la asociación. Para participar hay que inscribirse en 987 27 16 34 o en leon@contraelcancer.es.

«Generar entornos saludables para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) como las (cardiovasculares, respiratorias, cáncer…», añade la entidad.

Conscientes de que el modo de vida no invita a hacer ejercicio y que es difícil encontrar una motivación, han ideado estas rutas para «hacer esta elección un poco más fácil».

La Asociación Española Contra el Cáncer en León oferta también los cursos de deshabituación tabáquica. Son grupos para dejar de fumar, con apoyo técnico, consejos, compañía,… Este programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al proceso de abandono del tabaco consta de una sesión semanal, de una hora, durante seis semanas. Una vez finalizado este proceso habrá una sesión de seguimiento un mes después de la última sesión, otra tres meses y por última a los seis meses.

Por otro lado, con motivo del 50 aniversario de la asociación se celebra un concierto el 18 de marzo en Valladolid.

tracking