Diario de León

El SAC denuncia la vacunación de sindicalistas del Hospital de León

También critica que se vacunara personal de baja laboral Pide que se priorice al personal covid de primera línea y apela a la responsabilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias personas que están liberadas por su actividad sindical en el Hospital de León y plantilla sanitaria de baja laboral han sido incluidas en las listas de vacunación y han recibido la primera dosis. Así lo denunció ayer Arturo Menéndez, secretario provincial del Sindicato Asambleario de Celadores (SAC), molesto porque aún faltan muchas personas de primera línea de covid sin recibir la vacuna.

«Hemos trasladado a la gerencia del Hospital que ante el déficit de vacunas, se priorice a la hora de seleccionar a los candidatos», señala el sindicalista. Menéndez lamenta que personas que «hace tiempo no realizan labores propias de su categoría en el Hospital de León, al estar liberados sindicalmente, estén ya acunados, antes que aquellos que, día a día y desde marzo, han estado en primera línea».

El SAC ha trasladado esta queja al gerente del Caule, Alfonso Suárez, quien en los próximos días convocará una junta de personal para aclarar la situación. Menéndez subraya que aunque estas personas estuvieran incluidas en la lista de vacunación de forma rutinaria por pertenecer a los servicios donde se ha priorizado la vacunación «es responsabilidad también de ellos declinar su puesto a compañeros más expuestos al covid».

tracking