Diario de León

En Castilla y León

Sacyl ha hecho 11.141 contratos hasta el día 10 para atender la pandemia

sanitarios

sanitarios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La gerencia regional de Salud ha hecho desde el inicio de la pandemia y hasta el 10 de noviembre 11.141 contratos a profesionales sanitarios y no sanitarios , que han supuesto 81,6 millones de euros hasta el 30 de septiembre, y que se elevarán a 115 a final de año.

Así lo ha detallado este viernes el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel , en su comparecencia en las Cortes para analizar las actuaciones realizadas para abordar la pandemia en la Comunidad.

Mitadiel ha recordado que en estos momentos las bolsas de empleo están vacías y la Junta está intentando atraer a profesionales de las categorías más demandadas de diferentes nichos, ya sea del exterior o jubilados.

El gerente regional de salud ha hecho un llamamiento específico a los liberados sindicales para que se vuelvan a reincorporar , como ya sucedió en la primera ola de la pandemia.

Mitadiel ha recordado que se ha formado a unos 25.600 profesionales en lo que va de pandemia, y hasta principios de esta semana se han distribuido más de 242.450.000 equipos de protección individual en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, que ha supuesto más de 65 millones.

tracking