Diario de León

Sacyl se hace visible en el Reino Unido para "captar la repatriación de médicos"

mita

mita

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha desvelado este viernes que la Comunidad se está haciendo visible en el Reino Unido para ante su salida de la UE poder captar médicos españoles que quieran volver a la sanidad regional .

En ese escenario de la "repatriación", tanto de médicos como de enfermeras, "nos estamos haciendo visibles" para obtener algún sanitario, ha explicado Mitadiel durante su comparecencia este viernes en las Cortes regionales para, a petición del PSOE, analizar las actuaciones durante la pandemia.

El gerente ha sostenido que hay médicos suficientes aunque el problema es de organización , ya que hay un problema de jubilaciones y en algunas especialidades.

Los médicos de familia "casi pueden elegir dónde trabajar" si se exceptúan las grandes capitales de provincia, ha explicado.

Mitadiel ha reconocido que hay "competencia entre comunidades" a la hora de competir por los sanitarios, tanto médicos como enfermeras, ya que se "roban las unas a las otras".

Y ha asegurado que Castilla y León no es "una hermanita de la Caridad", está para "competir", y si "hay que hacer contratos más largos" se harán.

tracking