Diario de León

Sacyl pagará el complemento salarial en el mes de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los profesionales de la sanidad pública de Castilla y León recibirán en julio una paga de entre 1.327 euros, en el caso de los médicos en contacto directo con el Covid, y los 208 que percibirá un celador con relación indirecta con la enfermedad.

Así se acordó ayer en la mesa sectorial de Sanidad, que aprobó el complemento salarial propuesto por la Junta para reconocer la labor de los sanitarios de Sacyl durante la gestión de la pandemia, que contó con la oposición del sindicato médico Cesm, la abstención de UGT y CC OO y el voto favorable de Csif, Satse y SAE.

Según informaron fuentes sindicales y confirmaron desde la Junta, los pluses varían en función de sí han estado en contacto directo con enfermos Covid, los servicios prestados en abril y el sueldo base mensual, prorrateado con la extra.

Y en función de esos parámetros, los médicos que han tenido relación directa con el virus recibirán 1.327 euros, los que han tenido una intensidad media 796, y en los que ha sido indirecta 398.

En cuanto a las enfermeras, la paga será de 1.167, 700 y 350 euros y en el caso de un celador entre los 694 y los 208.

Con esta medida, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León como una Orden, Sacyl gastará unos 20 millones de euros en esta retribución extra que recibirán los profesionales de los 14 hospitales y los 247 centros de atención primaria.

tracking