sábado. 04.02.2023
Donación de plasma para la investigación del covid-19, coronavirus. En los donantes de sangre de el ambulatorio de José Aguado.
Una persona dona sangre en un punto fijo. JESÚS F. SALVADORES

El aumento de las patologías respiratorias propias del otoño y los desplazamientos masivos previstos en diciembre con motivo de los puentes y fechas navideñas han impulsado a Sacyl, como medida de previsión, a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que done sangre.

Las reservas sanguíneas, si bien no precisan de momento de una demanda urgente, han experimentado un descenso desde hace varias semanas que ha obligado al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemyl) a pedir donaciones ante la perspectiva de patologías otoñales y festividades de diciembre y enero.

El tipo de sangre más necesitado es el A- y el O-, se precisan donaciones inmediatas, por delante del A+ y 0+ , lo antes posible, y en menor medida del AB+ y AB-, han informado este sábado fuentes sanitarias.

Los hospitales de Castilla y León necesitan un mínimo de 450 donaciones diarias para su funcionamiento habitual, según las mismas fuentes. 

Sacyl pide sangre por el aumento de patologías respiratorias y salidas navideñas
Comentarios