domingo 13/6/21
En Castilla y León

Salamanca rebaja su alerta a nivel 3 y Burgos ciudad abrirá la hostelería el viernes

Un camarero prepara la terraza de un bar de Salamanca. JM GARCÍA
Un camarero prepara la terraza de un bar de Salamanca. JM GARCÍA

La provincia de Salamanca rebaja desde mañana su nivel de alerta del cuatro, riesgo extremo, al tres, de riesgo alto, en el que ya están Segovia y Ávila, con la previsión además de que si se mantiene la actual tendencia el viernes puedan reabrir la hostelería, los centros comerciales y gimnasios en Burgos ciudad.

Un Consejo de Gobierno telemático ha acordado este lunes esa rebaja de la alerta en el caso de Salamanca, que supone un mayor alivio en cuanto a las limitaciones de aforos en las actividades sociales y culturales, ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La decisión de rebajar el nivel de alerta en Salamanca ha sido posible gracias a su evolución epidemiológica y asistencial, registrada de la misma, ya que hoy tenía 111,17 casos a dos semanas, con 39,99 a una semana, una tasa del 6,48 de positivos, y un 18,92 de enfermos covid en uci, con 9,91 en planta, y la medida entrará en vigor la próxima medianoche.

La vigencia de esta nueva calificación se mantendrá mientras subsistan las condiciones de riesgo sanitario por infección de COVID-19 que justifican esta calificación como Nivel 3, en el que es importante recordar que sigue existiendo un riesgo alto, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.

Además, si la buena evolución epidemiológica que está demostrando la ciudad de Burgos se mantiene, el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, aprobará la eliminación de las medidas extraordinarias y adicionales al nivel 4 que siguen vigentes en este municipio como el cierre de la hostelería, los grandes centros comerciales o los gimnasios.

La capital burgalesa es el único municipio de toda la Comunidad con esas restricciones, aunque toda Castilla y León sigue con cierre perimetral hasta el 10 de enero, toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana y límite de seis personas en reuniones familiares y sociales excepto para los casos de convivientes

Salamanca rebaja su alerta a nivel 3 y Burgos ciudad abrirá la hostelería el viernes
Comentarios