Diario de León

Las cifras del Covid

La salida de León de la pandemia sigue estable sin contagios ni fallecidos

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad de la Junta ha informado este martes que la provincia leonesa sigue confirmando su salida de la pandemia al no registrar durante un día más nuevos contagios ni fallecidos, aunque sí se han registrado dos positivos 'arrastrados' de días anteriores .

El número de positivos en  León  a la pandemia asciende a 3.707 , de los que 2.778 han sido detectados por PCR, mientras que las altas hospitalarias llegan a las 1.746 y el número de fallecidos en centros hospitalarios se mantiene en 423 desde hace más de tres semanas.

Por su parte, en Castilla y León  las altas hospitalarias son ya de 8.551 y el de fallecidos en centros hospitalarios de 2.058, tras registrarse dos nuevos decesos en el día de ayer.

En la Comunidad se han contabilizado 2 nuevos contagios desde el día anterior, más 8 positivos detectados por PCR procedentes de días anteriores y que dejan la cifra de afectados a la enfermedad en 26.428, de los que 20.058 han sido detectados por PCR. 

El panorama nacional

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes otros nueve fallecidos con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 20 y el total a 28.355, mientras que los contagios siguen por segundo día por debajo del centenar, al notificarse 99 positivos en las últimas 24 horas, 15 más que ayer.

Según los datos del Ministerio dirigido por Salvador Illa, la comunidad con más nuevos casos vuelve a ser Madrid, con 29; Cataluña, que ha comunicado 26, Aragón, con 10, y Andalucía, con 9. 

tracking