Diario de León

«Salir de las adicciones fue un proceso duro y difícil»

Pepe Romano es uno de los tres ponentes del congreso ‘Lo que de verdad importa’ que se celebra en León el 4 de marzo

Pepe Romano fue presidente del club de fútbol América. DL

Pepe Romano fue presidente del club de fútbol América. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pepe Romano empezó a consumir alcohol y drogas a una edad muy temprana. Pasó una adolescencia con malas conductas debido a su adicción. Algunos de sus amigos murieron y se distancia de su familia.

Empieza a sentir un vacío que no consigue llenar con nada. Hasta piensa en quitarse la vida, con tan solo 21 años. Gracias a su familia consigue entrar en un centro de rehabilitación. Fue presidente del club de fútbol América.

La historia de Pepe Romano la contará él mismo, en primera persona, en León el próximo 4 de junio en el congreso Lo que de verdad importa, que organiza la fundación del mismo nombre en colaboración con la Fundación Cepa y Diario de León, a Kemet Corner, Ok Diario y Servimedia.

Romano hablará de cómo la resiliencia y el optimismo han sido sus aliados en este camino de superación. «La resilencia es la capacidad que tenemos para superar circunstancias traumáticas», explica desde México.

La transformación que logró —admite— «fue un proceso duro y difícil». Romano niega que la resiliencia sea una forma de conformarse ante las adversidades. «Es todo lo contrario», subraya. El eje de su charla será abrir al público el libro de su vida para que conozcan lo que suponen las adicciones. Cómo entró y cómo salió en ese mundo, todo el proceso que vivió.

Comunicar su experiencia es una forma de compartir con el mundo el ejemplo de que lo que se puede cambiar. Personalmente, «me ayuda a recordar de donde vengo por que no quiero volver», admite.

Pepe Romano anima a los leoneses a que acudan a este evento y escuchen a sus compañeros en Lo que de verdad importa, Bosco Gutiérrez, con su lema de lucha, fe y esperanza y Miriam Fernández con su mensaje de optimismo y superación.

tracking