Diario de León

San Andrés cierra el centro de día de Trobajo por un positivo por Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo cerrará temporalmente el Centro de Día de Trobajo del Camino después de que una de las 24 personas que reciben asistencia en esta instalación municipal haya dado positivo por coronavirus.

Se trata de una usuaria asintomática que fue sometida a una PCR como requisito para ingresar en una residencia durante el periodo vacacional de su familia. Fue la propia residencia quien dio avisó a la dirección del Centro de Día en cuanto tuvo conocimiento de este resultado, en la noche de ayer, jueves.

La Concejalía de Bienestar Social que encabeza la edil Liliana Izquierdo activó de inmediato el protocolo de prevención para hacer frente al covid-19, basado en los criterios dictados por el Ministerio de Sanidad, el cual implica someter a cuarentena a los compañeros de la “sala burbuja” a la que acudía esta persona.

Sus familias ya fueron avisadas para que no los llevasen a los usuarios del centro en la jornada de hoy y solicitasen una prueba PCR, a la que también deben someterse los profesionales que mantuvieron contacto con ella.

Sin embargo, desde la concejalía y la dirección se ha acordado dar un paso más allá y “por prevención, prudencia y responsabilidad” extender estas medidas al resto de salas con las que cuenta el Centro de Día, pese a que no existe contacto entre los usuarios y usuarias.

Así, durante este viernes se contactó con las familias del resto de mayores para informarles de esta decisión.

Esto supone que el centro permanecerá cerrado hasta que las 24 personas que reciben atención allí, y los siete profesionales que las asisten, se hayan hecho las respectivas pruebas y se tenga conocimiento de los resultados, tal y como se ha realizado en otros centros de la provincia que han vivido la misma situación.

tracking