Diario de León

«En San Andrés debemos eludir encuentros sociales»

DL21P40F7-21-55-12-7.jpg

DL21P40F7-21-55-12-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La única forma que tenemos de evitar que la incidencia en San Andrés se dispare y de seguir hablando de medidas restrictivas, es convenceros todos y cada uno de nosotros de que en este momento hay que evitar en lo posible los movimientos y, aunque no tenemos unas medidas que exijan un confinamiento en nuestros domicilios, debemos eludir los encuentros sociales o los actos más lúdicos», insistió la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, tras la publicación el Bocyl de la orden que prorroga las medidas restrictivas en el municipio.

La regidora fue avisada la tarde anterior por la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, que corroboró las previsiones que previamente le había hecho su gabinete por la mañana.

Cabañas subrayó que «somos conscientes de que la ciudadanía mayoritariamente cumple con las normas, tenemos que seguir apelando a la prudencia para intentar que este nuevo periodo se caracterice por limitar al máximo el contacto social».

La alcaldesa de San Andrés recomienda aplicar a rajatabla la regla de las tres M: mascarilla, distancia de metro y medio y lavado de manos. También recordó la obligatoriedad de la mascarilla en bares y terrazas mientras no se consume.

tracking