Diario de León

San Andrés rinde homenaje a un vecino por sus 100 años

Saúl Fernández con la placa por su centenario. DL

Saúl Fernández con la placa por su centenario. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo rinde homenaje a Saúl Fernández Reyero; un usuario del Centro de Día de Trobajo del Camino que ayer cumplió cien años.

En un pequeño acto celebrado al aire libre, al que asistió la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo y la alcaldesa, Camino Cabañas, Saúl recibió el reconocimiento del municipio, que tradicionalmente

homenajea a los vecinos y vecinas que alcanzan un siglo de vida.

Además, la regidora y la edil le entregaron una placa conmemorativa de su centenario en la que se podía leer “La edad tan solo es la huella de los caminos que hemos recorrido”.

Saúl Fernández Reyero nació en Renedo de Valdetuéjar el 27 de agosto de 1920 y trabajó como vigilante en la mina de Prado de la Guzpeña y en la de Taranilla, realizando también labores de campo y de cuidado del ganado, como era costumbre en la época.

Casado en 1948 y padre de cuatro hijos, fue presidente de la Junta Vecinal de su pueblo durante muchos años por su implicación en la vida de la localidad, donde siempre se mantuvo activo en la ayuda a sus vecinos.

tracking