Diario de León

San Andrés se vuelca para sumar fondos para La Palma

«Las Navidades ya están próximas y hemos querido colaborar» Fin de semana benéfico lleno de actividades

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala Esperanza Crespo. DL

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala Esperanza Crespo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La proximidad de las Navidades motivaron a un grupo de concejales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a impulsar un fin de semana benéfico en el municipio para recaudar fondos destinados a las personas damnificadas por el volcán de La Palma. «Vamos a intentar poner nuestro granito de arena para ayudar. El objetivo es recaudar lo máximo posible para enviar al Cabildo de La Palma. En esta iniciativa se ha volcado todo el municipio. Nadie nos ha dicho que no». La concejala de Deportes, Esperanza Crespo, impulsora de esta iniciativa, asegura que la primera idea era organizar actividades durante dos días, «pero hemos tenido tan buena acogida que empezamos el viernes con la proyección de la película Superlópez en el Pabellón Camino de Santiago. Todo el mundo nos está apoyando, incluso hoy hay entidades que nos han llamado porque quieren participar».

Las actividades están pensadas para que puedan participar personas de todas las edades, con cine, música, deportes, mercadillo o talleres de animación.

El domingo es el día grande con el comienzo de entrega de acreditaciones para la marcha solidaria de bicis, patinetes, runners, andarines y nórdica a las 09.30 horas y la apertura del mercadillo solidario y el kiosco, que buscan incrementar la recaudación final.

Experiencia de la UME

A las 10.00 horas está previsto que se inicien también las charlas de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que explicarán tanto su experiencia en las labores de ayuda en La Palma como sus conocimientos en todo tipo de desastres naturales.

A las 12.00 horas se celebrará el acto de inauguración de la propia gala con una suelta de globos por parte de la corporación municipal en la entrada al pabellón así como actividades artísticas y culturales al aire libre. Durante la mañana se ofrecerán exhibiciones deportivas de boxeo, patinaje y marcha nórdica, además de un aperitivo con la presencia de un cortador de jamón y la entrega de agua, empanada y bollos preñaos. Los talleres de animación infantil estarán presentes todo el día.

tracking