Diario de León

Sanidad

San Juan de Dios ficha a la dermatóloga Marta Lamoca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de León ha potenciado Dermatología con la incorporación a su cuadro médico de la doctora Marta Lamoca Martín. Esta especialidad, en la que también trabajan Luis Miguel Valladares Narganes y Miguel Enrique Egido Romo, tiene más de 2.200 enfermedades listadas.

El eczema, el acné, la urticaria, la queratosis seborreica, la alopecia y patologías inflamatorias y crónicas de la piel así como la dermatitis atópica y la psoriasis copan las consultas. La dermatóloga precisa que estas últimas conllevan «enormes alteraciones» en la calidad de vida de quienes la padecen. «Por eso, es muy importante empatizar con un tipo de pacientes que, pese a haber mejorado gracias a los tratamientos biológicos, a menudo se sienten frustrados», precisa.

Sin olvidar el cáncer de piel que en León, según subraya, tiene una mayor incidencia por el envejecimiento de su población. «Aquí la gente —mucha con fototipo claro— es muy mayor y ha trabajado la mayor parte de su vida en el campo», reflexiona sin dejar pasar por alto una dispersión geográfica que no ayuda. «El hecho de no tener cerca un ambulatorio u hospital hace que nos encontremos a menudo con casos avanzados», asegura.

tracking