Diario de León

Sanidad

San Juan de Dios de León “humaniza” la prueba de resonancia magnética

El nuevo equipo Ingenia 1.5T de Philips, que incorpora el sistema ‘In Bore Experience’, ya ha comenzado a funcionar en el Servicio de Radiodiagnóstico del centro médico leonés con el objetivo de ofrecer al paciente algo que nunca esperaría de un examen de imagen: una atmósfera que lo evade de la sala mediante diferentes ambientes relajantes.

san

san

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

 

En su apuesta por la innovación, el Hospital San Juan de Dios de León ha incorporado a su servicio de Radiodiagnóstico un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) de última generación, Ingenia 1.5T de Philips, que incorpora el sistema ‘In Bore Experience’ con el objetivo de “humanizar” una prueba que tiene una incidencia fundamental en la detección de los tumores y de las enfermedades neurológicas y osteomusculares, entre muchas otras.

 

La integración de iluminación dinámica, proyección, sonido y diseño espacial ayuda a reducir el estrés
y el movimiento del paciente, lo que permite acortar el tiempo de exploración a la mitad –de 20 a 10 minutos- sin disminuir la calidad de la imagen y evita las temidas repeticiones.

 

Una experiencia más amable para el paciente que, gracias a la mayor anchura del ‘gantry’ y la reducción del ruido a un nivel similar al del sonido ambiente, verá su sensación de claustrofobia aliviada.

 

El equipo dispone de un túnel de los más amplios del mercado e incorpora un sistema de instrucciones, que le va indicando al paciente los movimientos de la camilla y la duración de la secuencia, para que esté informado en todo momento del proceso del estudio”, explica la doctora Carmen Fuertes, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital San Juan de Dios.

 

Además, según asegura, el nuevo equipo de RM supone la llegada al hospital de la última tecnología en equipos de 1,5 T: “Se trata de una máquina de alta gama que ofrece una mejor calidad de imagen y una mayor velocidad de adquisición, logrando así una mayor confianza diagnóstica”.

 

Los pacientes pueden escoger la temática del vídeo que se proyectará en el techo. En combinación con el sonido, que se reproduce a través de unos cómodos auriculares, la atmósfera que se crea es verdaderamente envolvente. Todo ello, expone Fuertes, “contribuye a paliar la ansiedad del paciente y, por tanto, posibilita lograr una mayor calidad y rapidez en el estudio con un flujo de trabajo más eficiente”.
tracking