Diario de León

San Juan de Dios renueva su certificado de Empresa Familiarmente Responsable

san

san

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de León ha renovado el certificado  de Empresa Familiarmente Responsable que fue otorgado por la Fundación Másfamilia por primera vez en el año 2011.

El centro médico leonés mantiene la calificación de 'B+ empresa proactiva' tras la auditoría realizada por Aenor, ha informado este miércoles el centro hospitalario en un comunicado.

El Hospital San Juan de Dios de León ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga Fundación MásFamilia, por el que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

Este sello valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, el apoyo a la familia o la formación y el desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.

Así, a través de esta certificación, San Juan de Dios refrenda su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el ODS 5 'Igualdad de género', el ODS 8 'Trabajo decente y crecimiento económico' y el ODS 3 'Salud y Bienestar'.

El centro médico leonés, que cuenta con 315 personas en su plantilla y mantiene la calificación de 'B+ empresa proactiva', recibió esta certificación por primera vez en 2011 por la eficacia de sus políticas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable al fomentar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.

El proceso de renovación de la certificación ha comprendido una auditoría externa realizada por Aenor, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en el Hospital -que cuenta con un protocolo de actuación frente al acoso laboral- en materia de Recursos Humanos.

"Supone la consolidación de un modelo de gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la armonía entre la esfera personal y profesional. Este modelo nos permite avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación, al tiempo que pone en valor el firme compromiso de nuestro centro con el desarrollo de una cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo", ha asegurado la responsable de Recursos Humanos del Hospital San Juan de Dios de León, Mónica Redondo.

En su informe de auditoría Aenor ha subrayado como puntos fuertes el buen ambiente y compañerismo, el clima de hospitalidad, la autonom

tracking