Diario de León

Sánchez compromete 30 millones para la lucha global contra la crisis climática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprometido 30 millones de euros para acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático y hacer frente «a la ignorancia y a la indiferencia» ante el calentamiento global con algo más que palabras.

Durante su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre del Clima de Cambio Climático de la ONU (COP27) en el marco del evento de la alta ambición que se celebra este lunes y martes, en el que los líderes, jefes de Estado y de Gobierno realizan los anuncios formales del compromiso de sus respectivos países, Sánchez ha manifestado que este es un momento de la historia en el que hay que reorientar las políticas.

Señaló que la guerra de Rusia en Ucrania no debe ser una excusa para no afrontar la transición energética sino al contrario, en su opinión debe suponer una «motivación» después del «shock» inicial de cómo suplir el 40% del suministro de gas.

«España estará a la altura para avanzar en ese reto compartido y para avanzar junto a la humanidad», ha garantizado el presidente del Gobierno que ha subrayado que el país ha elegido «compromiso y ambición climática», «futuro y oportunidades».

De ese modo, ha precisado que junto con Senegal y la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación han lanzado este lunes en la COP27 la Alianza Internacional de Resiliencia contra la Sequía a la que España contribuirá con cinco millones de euros para su puesta en marcha.

Además, anunció que España también destinará tres millones de euros para el Mecanismo de Observación Sistemática de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con los que se apoyará una de las iniciativas lanzadas en la cumbre por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

tracking